martes, 20 de enero de 2009

Las modas que vinieron... y se fueron.

Esta mañana fui con mi madre a comprar unos pantalones para ella y la vendedora nos dijo "Este año no os preocupeis porque con la cirsis (maldita crisis), cada uno va a llevar lo que le salga, reutilizando cosas del año pasado y creando su propia moda" y en cierto sentido me alegre, primero porque tengo cosas del año pasado que no soportaría que pasaran de moda y segundo porque miedo me dan las nuevas tendencias.

Entonces me puse a hacer balance mental de todas las modas pasajeras que tan pronto como llegaron se fueron y que hicieron que todas las fashionistas se rascaran los bolsillos para no quedarse anticuadas.


Aquí va el documento (no guarda orden cronológico):


Recuerdo el furor que causaron las botas Ugg, nadie se resistió a esas botas esquimales tan calentitas para el invierno. Aquí su furor duró una temporada y esque en el norte unas botas que no se pueden poner con la lluvía... mal asunto.





También me acuerdo como si fuera ayer de las vueltas que di para encontrár una falda ibicenca blanca hasta los pies para al final ponerla una vez en un triste verano que parecía el Dilubio Universal (es lo que tiene el norte):



Como temí yo, al ver a Vicky Beckham y Nicole Richie, que los pantalones de campana volvieran, gracias a Dios parece que los pitillos vinieron para quedarse porque con lo mal que me sientan los pantalones de campana... recuerdo cuando todo era pantalones de campana, tops enseñando el ombligo y tatuajes... la verdad es que su reinado fue muy largo, demasiado para mi gusto:



Tampoco me gustó nada la idea de los pantalones de tiro alto que hacen culo de abuelita, sino que se lo digan a la pobre Mischa:




También tubo que pasar bastante tiempo para que la gente, en especial las chicas, pudieran llevar camisetas de grupos musicales heavy's o rockeros sin que la gente dijera: "Mira esa que macarra"... aunque combinadas con un bolso de Gucci todo se ve distinto...¿no?






CONSEJO FINAL: Jamás tireis nada por muy "pasao" que os parezca: Las modas son cíclicas y todo vuelve.

7 comentarios:

  1. tienes toda la razzón en lo de no tirar nada, es sorprendente las cosas que vuelven! lo que más me gusta de tu lista son las camisetas de grupos, tengo unas cuantas ! ;

    ResponderEliminar
  2. si digo la verdad....la unica de esas tendencias que me gusta y a la que me apunté son las camisetas de grupos...lo demás me horroriza.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. SIIII!:)
    tienes razon con tu conclusion final!
    jajajjaa
    madre mia, cuando vi una foto de mi padre de joven (cuando yo llevaba pantalones acampanados) con los pantalones acampanados... todabia me gustaron menos esos pantalones!
    jajjaa

    estoy contigo en lo de las cinturas bajas... las altas con camisa larga por encima mira... me gustan en algunos casos...pero las bajas con la campana que llevan....!
    bufffffff!!
    jajajjaa



    YUn besazo cariño!:)

    ResponderEliminar
  4. Las uggs seguro que vuelven.. como las minnetonkas. Además, si al final sucumbiste a comprartelas siempre puedes terminar poniendotelas para andar por casa, son muy calentitas. Los pantalones de tiro alto siempre me parecieron horribles e imposibles de quedar bien si tienes caderas anchas, y que mejor ejemplo que mischa jeje. A guardarlo todo en una cajita de cartón grande en el fondo del armario que como tu dicees.. nunca se sabe.. jejej

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaría seguir tu consejo y no tirar nada, pero es prácticamente imposible no deshacerse de las cosas a no ser que tengas un vestidor increíble...si no dónde metemos las prendas nuevas!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé qué hago que nunca tengo nada que ponerme. Por más que compro... qué desastre.

    Las Ugg que no vuelvan, lo suplico

    ResponderEliminar
  7. Es cierto eh? TODO vuelve!!! Mi madre todavia se arrepiente de haber tirado tantas cosas de su época joven...

    Las UGG yo las tengo y no me las he vuelto a poner y no se por que la verdad, son la mar de calentitas!!!

    Los pantalones de campana volveran a tener su auge... miedo me da!!!

    ResponderEliminar