viernes, 13 de marzo de 2009

Tendencias SS09.

Por fin estoy en condiciones de hacer un post de tendencias SS09 y es que esta semana no he hecho otra cosa que dedicarme a pasear por las tiendas (a parte de ir a claser); ¡ALLÁ VAMOS!

La verdad es que salvo cuatro o cinco (o seis o siete) amores ha primera vista, el resto más bien normal, más de lo que ya tuvimos el año pasado...

Aún así hay claras tendencias y en honor a la verdad no todas me gustan.



- Vuelve el grunge y la lejía impregna la ropa, da igual camisetas que jeans que victorias (si, las hay). Para muestra estos dos vaqueros, el primero de Mango (40 euros) y el segundo de Diesel:

Asi que ya sabéis; si teneis en casa una camiseta vieja nada como echarle lejía para que vuelva a estar in.







- El estilo navy es algo que siempre está ahí, algunos como D&G jamás se olvidan de incluirlo en sus colecciones, pero este año ha calado aún más en la sociedad con una pequeña variacion: las rayas azules son ahora negras:

Camisetas de Oysho y Blanco respectivamente:






Desfile D&G SS09:







-Los blazer; parece ser que desde el día que alguien decidió dejar de llamar a las americanas de toda la vida "americanas" y se refirió a ellas como "blazers" se volvieron lo más cool del momento. Ya fuimos fans de ellas en invierno, sobre todo en sus versiones negra y gris pero para esta primavera vienen en tonos pastel:




Estas son de Zara:








- Las "gladiadoras" nos seguirán haciendo compañía, tanto altas como bajas, este año, por darle un toque roquero, se llevan con tachuelas, muy cool.

Las primeras de Hazel, las dos últimas de Bimba&Lola:






- Las flores, vayas donde vayas hay flores, la verdad es que aunque antes no me gustaban demasiado ahora sí me convencen y necesito un vestido como estos:

El primero es de Asos(39,50 euros) y el segundo de Topshop:




Y para despedirnos (de momento) una "inspiración" de un Herve Ledger made in Asos. Ya tuvimos otro de Asos; de este me gusta la forma pero no los colores:



Se que me he dejado muchas pero esque tengo pensados "post especiales" para algunas tendencias.



¿Echáis en falta alguna? ¿Cuál? ¿Con cuál os quedáis? Ya os digo que faltan algunas pero que veremos en su día...



¡Hasta pronto!

viernes, 6 de marzo de 2009

Malas y buenas noticias fashionistas...

Una semana más tarde vuelvemos con noticias frescas ¿o no?.


Os comunico que tras un tiempo de vacaciones fashionistas por fin he hecho la Ruta Fashionista Santanderina y ya he visto todo lo que nos deparan las tiendas para este año. La verdad es que ya había visto de que iba a ir la cosa en los catalogos de las web y como no, los catalogos superan la realidad.



Me había enamorado de tres cosillas de Blanco, pues para variar: o aún no las han traido, o jamás llegaron a ver los estantes porque las dependientas lo requisaron. Espero que sea lo primero porque la verdad es que como he tenido tanto tiempo para pensar en ellos los necesito sin falta! Os pongo los que son:






Mi otra gran decepción fue el bolsito de Bimba y Lola (aquel del lacito que os enseñé en un post anterior), resultó ser un desastre, parecía que lo habían pisado asique salí de la tienda decepcionada por no ser lo que esperaba y contenta porque me ahorré 35 eurillis. Debo confesar que de la que salía me enamoré de un bolso, en ese momento no quise mirar el precio pero luego me informé debidamente y una semana más tarde fui a adquirilo ¡Faltaría más! Este es el bolso (el blanco y verde):



La verdad es que de Bimba y Lola también he salido un poco decepcionada porque aunque en la web todo parece precioso, en realidad la calidad es bastante mala para ese precio; en las dos ultimas temporadas la calidad está bajando mucho más que los precios. En unos años o bien será un precio desorbitado para una calidad zarera o bien precios y calidad malas con artículos que todo el mundo tendrá; en plan uniforme.


Y otra de las desgracias de esta temporada ha sido el retiro de las tiendas de los precioso clones de sandalias que había; encabezan la lista de clones retirados Balmain con dos pares de Sandalias y le sigue Dior, con las archiconocidas Gladiadoras versión pitón:



(Primero las de Zara, luego las de Balmain)


(Primero Zara, luego Dior)


(Dicen que volverán pero con un parecido más lejano a sus originales)





Ah, la buena noticia es que Pepe Jeans también ha sacado su particular versión de la famosisíma camiseta de Lanvin, es más cara que la de Zara pero para aquellas que os encaprichasteis de ella y no la pudisteis comprar, el universo fashionista os manda una segunda oportunidad:
(Primero la de Pepe, luego la de Lanvin)





Y desde aquí aprovecho para PEDIR UN H&M en Cantabria bajo el lema PON UN H&M EN TU VIDA, ya está bien de que todo el mundo tenga un H&M menos nosotros, que somos tan fashionistas como cualquiera.




Y ahora que he visto y revisto las tiendas estoy capacitada para hablar, en el próximo post, de las tendencias de esta Primavera-Verano 09, creedme que hay para todos los gustos...





Hasta pronto (y esta vez es en serio)!